Ángel Boza, miembro de "la Manada", absuelto por el robo de unas gafas de sol

Ángel Boza, miembro de "la Manada", absuelto por el robo de unas gafas de sol
Foto de archivo
Ángel Boza, miembro de "la Manada", absuelto por el robo de unas gafas de sol

Ha sido condenado sólo por delito leve hurto y por un delito leve de lesiones


Ángel Boza, miembro de "la Manada" sido absuelto de un delito de robo con violencia y ha sido condenado sólo por delito leve hurto, por la sustracción de unas gafas de sol, y por un delito leve de lesiones a los guardas de seguridad que impidieron su salida en coche del centro comercial de Sevilla donde se produjeron los hechos. La sentencia obliga a la puesta en libertad del miembro más joven de "la Manada", ya que se encontraba en prisión preventiva.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado lunes y la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión para el acusado pro un deltio de robo con violencia e intimidación, y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones. También, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado. Por su parte, el abogado de la defensa, Agustín Martínez, solicitó rebajar la acusación a un delito de hurto e imponer una multa como condena. En el juicio, Ángel Boza reconoció que fue "una gilipollez", se declaró "muy arrepentido" y pidió perdón.

Boza, condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha asegurado en el juicio que sabía que "había sustraído unas gafas": "Lo que quería era irme del lugar y que no me pillasen así que seguí a mi miedo y me fui. Ni tenía intención de atropellar a nadie ni nada por el estilo". Según su declaración, tras pagar el ticket del parking y que se abriera la barrera, subió la rampa de salida y vio un vigilante en la salida con la mano levantada, algo que él no interpretó como una señal para que parara. Aseguró que no aceleró a continuación ni notó ningún impacto contra su vehículo y también negó que circulara en sentido contrario. 

Boza, como otros dos miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero y José Ángel Prenda, están pendientes de otro juicio en San Sebastián por el robo de otras gafas de sol en vísperas de los abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.


Comentarios