Empresas gallegas biotecnológicas aprenden a gestionar el fracaso

Empresas gallegas biotecnológicas aprenden a gestionar el fracaso
Empresas gallegas biotecnológicas aprenden a gestionar el fracaso

La conferencia fue impartida por la bióloga María del Carmen Álvarez

El pasado viernes, un grupo de empresas biotecnológicas socias de Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia) aprendieron cómo gestionar el fracaso a la hora de poner en marcha y desarrollar una iniciativa biotech. La bióloga y gestora de proyectos de Instituto de Medicina Genómica en Valencia, María del Carmen Álvarez, impartió ayer una conferencia en el Edificio Emprendia de la USC en Santiago de Compostela sobre El fracaso, un paso hacia el éxito, en el marco de las jornadas sobre Emperdedores organizada por Bioga y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

"De de las derrotas también se aprende y que no hay que tener dudas a la hora de emprender por el posible miedo a fracasar”. La bióloga, que cuando se refiere a su primer proyecto habla de “fracaso con todas las letras”, reconoce que “ese fracaso no es lo más agradable del mundo, ni un plato de buen gusto; pero al final lo digieres, lo trivializas, y sigues adelante, además de aportarte una experiencia que no te daría ni el mejor Máster del mercado y eso fortalecerte”.

Bioga y GAIN pretenden con esta iniciativa ayudar a que los emprendedores biotecnológicos de Galicia aprendan a gestionar el fracaso cuando desarrollan sus iniciativas y poder redirigir el rumbo hacia nuevas oportunidades de triunfo.

Comentarios