Gala de Navidad de la Fundación Andrea llena de sorpresas, emotividad e ilusionantes proyectos

Gala de Navidad de la Fundación Andrea llena de sorpresas, emotividad e ilusionantes proyectos
Gala de Navidad de la Fundación Andrea llena de sorpresas, emotividad e ilusionantes proyectos

Los Padrinos de la Fundación, Francis Lorenzo y Yolanda Vázquez, recibieron por sorpresa las coordenadas de dos estrellas registradas con sus nombres

La noche de ayer tuvo lugar la Gala solidaria que organiza la Fundación Andrea desde hace 13 años. Este año ha contado con más participantes del mundo que llenaron el Pazo de San Lorenzo.

Una de las intervenciones más emotivas fue la de varios padres que contaron su experiencia y explicaron qué había significado el trabajo de la Fundación para ellos y sus familias. Emoción que subió de intensidad cuando los Padrinos de Honor de la Fundación, el actor Francis Lorenzo, y la presentadora Yolanda Vázquez, recibieron de manos de dos de los peques de la Fundación las coordenadas de las estrellas que se registraron con su nombre como agradecimiento por el compromiso de tantos años, su generosidad y su entrega.

"Queríamos que fuese una sorpresa absoluta.  Ellos son dos auténticas estrellas. Lo son en su profesión, y desde luego lo son en el corazón de la Fundación, y queríamos devolverles algo del cariño que nos han dado durante todos estos años. Yolanda y Francis ya brillan para nosotros, y queríamos que también lo hiciesen en el cielo" explica Charo Barca, presidenta de la Fundación.

En esta cita, además de servir para recaudar fondos para poder seguir manteniendo la actividad de la Fundación en 2019, se aprovecha para explicar a los socios e invitados qué es lo que ha hecho la Fundación a lo largo de todo el año y qué está previsto hacer en 2019. Un parque infantil en la terraza del CHUS, la dulcificación del área pediátrica del Hospital de Pontevedra o la creación de una sala para taller de lactancia en el CHUS son algunos de los proyectos anunciados durante la Gala. 

La Conselleira de Política Social Fabiola García, la Conselleira do Mar Rosa Quintana, el Alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, Agustín Hernández, Xosé Sánchez Bugallo o Julián Álvarez Escudero, Decano de Medicina fueron algunas de las personalidades presentes en el único evento propio que organiza la Fundación Andrea en todo el año. También acudieron otras caras conocidas, como las de los actores Roberto Vilar o Manquiña, que llevan años apoyando la labor de la Fundación.

Comentarios
Lo más