Empate a cero para el Compos en un campo impracticable

Empate a cero para el Compos en un campo impracticable
Empate a cero para el Compos en un campo impracticable

Los de Santiago se llevaron un punto en un terreno de juego muy levantado por la lluvia

La SD Compostela sumó ayer un nuevo punto en O Espiñedo. El terreno de juego tan levantado por la lluvia complicó el juego de un Compos que no fue capaz de materializar sus ocasiones. Al final, reparto de puntos para seguir en la zona de playoff y sumar una nueva jornada sin perder.

Un césped tan levantado complicó  un Compos que, poco a poco, se fue adueñando del partido. Cada vez que el balón raseaba, los nuestros llegaban a campo contrario, aunque para ello debía superar la maraña de piernas del cuadro local.

Aythami probó primero suerte desde el centro del campo, pero el bote del balón le complicó el remate y acabó en las manos de Rui. La circunstancia provocó que, unos minutos más tarde, no pudiese completar un contraataque en el que se quedaba en el mano a mano.

Brais Abelenda entró en velocidad desde la banda izqueirda, pero en esta ocasión el portero portugués sacó una gran mano abajo, acción que completó la defensa para evitar la mejor ocasión de esta primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, Brais Abelenda vería como, de nuevo, el bote del esférico le impedía llegar ante Rui, cuando recibió en velocidad al espacio. Del mismo modo, en el área contraria, a Rober se le escapó el control en un centro desde la banda que acabó en las manos de Anxo.

El Compos volvió a la acometida a los veinte minutos, con dos contraataques en los que llegó con claridad. Primero, condujo por el centro Brais Abelenda y la abrió para un Samu que, lanzándose por el suelo, envió el esférico por encima del larguero. Uno más tarde, en una falta lanzada con rapidez, Brais volvió a recibir, regateó al meta pero su disparo lo sacó Portela bajo la línea.

Con el paso de los minutos y con un campo cada vez más pesado, el Compos ya no pudo desequilibrar la balanza. Con balones colgados lo intentaron ambos contendientes, pero los porteros no tuvieron que intervenir en ninguna acción, siendo lo más destacado en este final, la roja directa a Pol, por una entrada desmedida sobre Ube en el descuento.

El partido se cerró con el resultado inicial de cero a cero. Un nuevo punto, en un campo que hoy estaba impracticable, para seguir sumando semanas sin perder y mantenerse en la zona de playoff. 

Comentarios