Los trabajadores de Alcoa darán "la batalla" en la comisión negociadora

Los trabajadores de Alcoa darán "la batalla" en la comisión negociadora
Los trabajadores de Alcoa darán "la batalla" en la comisión negociadora

La empresa rechaza que el ámbito de discusión sobre el ERE sea autonómico

Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, manifestó ayer que darán "la batalla" para garantizar la continuidad del empleo en la comisión negociadora. Las declaraciones tuvieron lugar después de que de que la empresa no aceptase la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais. Javier Losada, que ha recibido en la Delegación del Gobierno a los trabajadores,  ha vuelto a reiterar que el Gobierno está con los trabajadores hasta el final.

Después de la protesta de los trabajadores ante la Delegación del Gobierno en Galicia, López Corbacho admitió que han agotado la vía fuera de la constitución de una mesa negociadora y que, por ese motivo, hoy acudirán a la reunión en Madrid, fijada para las 15:00 horas. Corbacho añadió que los recursos que da la ley "son pocos", y que su objetivo será en las negociaciones con la empresa defender "la continuidad de la planta y tratar de salvar el 100 % del empleo". 

Aunque la empresa rechaza que el ámbito de discusión sobre el ERE sea autonómico, el presidente del comité de A Coruña ha afirmado que seguirán defendiendo esta propuesta "hasta el final", pero ahora en la comisión negociadora, una vez que se constituya, y con el objetivo de "aplazar" los plazos sobre la aplicación del ERE extintivo.

Comentarios