Theresa May: "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico"

Theresa May: "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico"
Theresa May: "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico"

"El Gobierno español quería cambiar el texto del acuerdo y fracasó en ese aspecto"

Este fin de semana, Pedro Sánchez evantó 'veto' de España al acuerdo de salida del Reino Unido en el Consejo Europeo celebrado este domingo asegurando que España había ganado en el tema de Gibraltar en el Brexit.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha acudido este lunes al Parlamento para defender las bondades de un acuerdo cuestionado. "El Gobierno español quería cambiar el texto del acuerdo y fracasó en ese aspecto" , además ha insistido en que Gibraltar "quedará cubierta por todo el acuerdo y en las futuras negociaciones sobre la relación del Reino Unido con Bruselas".  

May ha subrayado que, gracias a las negociaciones, Gibraltar estará "cubierto" por el Acuerdo de Retirada y ha avanzado que también hablará en nombre de "toda la familia de Reino Unido" en las negociaciones en ciernes, en las que se establecerán las directrices de la relación entre Londres y el bloque comunitario una vez concluido el periodo de transición (finales de 2020).

La premier ha recalcado que su mensaje para el pueblo gibraltareño es "claro": "Siempre estaremos a vuestro lado". "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico y nuestra posición sobre soberanía no ha cambiado ni cambiará", ha insistido durante su comparecencia.

Comentarios