Piden siete años de prisión para un hombre acusado de disparar a otro en un ojo mientras intentaba robar en la vivienda

Piden siete años de prisión para un hombre acusado de disparar a otro en un ojo mientras intentaba robar en la vivienda
Piden siete años de prisión para un hombre acusado de disparar a otro en un ojo mientras intentaba robar en la vivienda

La acusación también ha pedido una indemnización de 57.000 euros por las secuelas y 9.000 euros por las lesiones causadas a la víctima, quien perdió la visión del ojo derecho como consecuencia del ataque

La Fiscalía ha pedido hoy en un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y que ha quedado visto para sentencia siete años de prisión para un hombre acusado de haber intentado robar en una vivienda mientras su dueño se encontraba en ella y de haberle disparado en el ojo derecho.

De esta forma, la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y dos por otro de robo con violencia en casa habitada con uso de medio peligroso en grado de tentativa, si bien en el escrito de acusación la petición era de diez años más uno más por un delito de tenencia ilícita de armas que finalmente ha sido retirado.

La acusación también ha pedido una indemnización de 57.000 euros por las secuelas y 9.000 euros por las lesiones causadas a la víctima, quien perdió la visión del ojo derecho como consecuencia del ataque.

"La Fiscalía ha reducido la petición de pena de once a siete años atendiendo a nuestra alegación de que se tuviese en cuenta como atenuante el estado de mi cliente, que estaba bajo los efectos de las drogas en el momento de los hechos", ha asegurado el abogado de la defensa, Francisco Javier Fernández Tarrío.

En este sentido, el letrado ha reiterado la versión de su cliente, que sostiene que acudió al domicilio de la víctima a comprarle droga y que, después de que éste le atacase con un cuchillo, habría cogido un arma de fuego que ya se encontraba en la vivienda y, tras un breve forcejeo, habría accionado el gatillo.

Según los hechos recogidos en el escrito de la Fiscalía, el acusado, JL.V.V, entró alrededor de las 15.00 horas del 2 julio de 2016 en la vivienda del perjudicado, R.S.B., le apuntó con un arma de fuego que él mismo portaba, amenazó a la víctima a grito de "dame todo o te quito la vida" y, ante su negativa, le disparó en la cara, impactando la bala en su globo ocular derecho.

El presunto agresor habría accionado en repetidas ocasiones el gatillo de su arma, aunque no saldrían de ella más proyectiles. Tras un breve forcejeo, R.S.B. consiguió echar al acusado de su vivienda y cerrar la puerta.

Los graves daños sufridos por la víctima necesitaron de una intervención médico-quirúrgica, consistente en la extracción del proyectil y la reconstrucción ocular, si bien fue imposible recuperar la pérdida de la visión del ojo derecho.

La víctima, que se encuentra actualmente en prisión provisional, no ha prestado declaración en la vista oral.

Comentarios