UNICEF se enfrenta a la falta de fondos para atender las necesidades de los niños este invierno

UNICEF se enfrenta a la falta de fondos para atender las necesidades de los niños este invierno
UNICEF se enfrenta a la falta de fondos para atender las necesidades de los niños este invierno

"Sin apenas acceso a alimentos nutritivos ni posibilidad de recibir atención médica, estos niños son más propensos a sufrir hipotermia o enfermedades respiratorias peligrosas" comentó el director regional para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Este invierno UNICEF se enfrenta  a la falta de fondos con un déficit de unos 30 millones de euros para atender las necesidades de los niños, incluyendo la entrega de ropa de abrigo, mantas y otros suministros de salud, agua, saneamiento e higiene.

El director regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere afimra que en “los desplazamientos o el desempleo han provocado que las familias apenas tengan recursos. Protegerse del frío está fuera de su alcance”. “Sin apenas acceso a alimentos nutritivos ni posibilidad de recibir atención médica, estos niños son más propensos a sufrir hipotermia o enfermedades respiratorias peligrosas. Sin ayuda para protegerlos del frío extremo, estos niños podrían enfrentarse a situaciones muy graves”.

La bajada de las temperaturas traerá aún más dificultades para miles de familias que ya viven en condiciones muy duras, como las que viven hacinadas en albergues o en campos de refugiados, sin protección adecuada contra el frío. El invierno pasado, dos niños murieron de frío en su intento de huir de la guerra en Siria hacia Líbano.

UNICEF tiene como objetivo ayudar esste invierno a 1.300.000 millones de niños en Siria, Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto con ropa de abrigo, mantas térmicas, servicios de agua, saneamiento, salud e higiene; así como ayudas en efectivo. La respuesta de UNICEF frente al invierno complementa los programas de salud, nutrición, agua y saneamiento, protección y educación ya existentes. El objetivo es proteger a los niños más vulnerables del frío y las enfermedades y ayudarles a que puedan seguir en la escuela.

Comentarios