El CHUS niega la dimisión de Eloina Núñez

El CHUS niega la dimisión de Eloina Núñez
El CHUS niega la dimisión de Eloina Núñez

Tres semanas llevan en huelga los trabajdores del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela con visos de no resolverse

Esta mañana este medio se hacía eco de una posible salida de Eloina Núñez, gerente de la Xestión Integrada de Santiago de Compostela, por parte de una fuente cercana a la gerencia del centro hospitalario de Santiago.

El propio gabinete de comunicación del CHUS se ha puesto en contacto directo con COMPOSTELA24HORAS para negar rotundamente la información dada afirmando que esta fuente ha "engañado" a este medio de comunicación.

LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL 

Tres semanas llevan en huelga los trabajdores del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y los del PAC de la ciudad para reclamar mejoras en la atención de los pacientes así como un aumento del personal sanitario para hacer frente a toda la gran cantidad de casos que llegan a Urgencias.

Hace dos semanas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamaba que la gestión atendiera o explicara las "tensiones" con el personal para dar respuesta a sus reivindicaciones así como a negociar posibles acercamientos entre las dos partes.

Este martes el número dos de la gerencia del Hospital, Antonio Álvarez, dimitía de su puesto alegando "motivos personales" pero todo parece indicar que el estrago de la huelga fue uno de los detonantes. Ayer fue nombrado como sustituto el cardiólogo Alfonso Varela que tomará las riendas en plena crisis.

Comentarios
Lo más