Gran recogida de Banco de Alimentos en El Corte Inglés de Santiago

Gran recogida de Banco de Alimentos en El Corte Inglés de Santiago
Gran recogida de Banco de Alimentos en El Corte Inglés de Santiago


La acción se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario comercial, en la Sala Hipermercado Hipercor de El Corte Inglés de Santiago y Supercor Milladoiro


El Corte Inglés se suma a la Gran Recogida de Banco de Alimentos para ayudar a abastecer los almacenes de Banco de Alimentos Rías Altas BALRIAL en Santiago.

La tradicional Gran Recogida organizada por Banco de Alimentos en estas fechas se organiza, a nivel nacional, con el fin de poder mejorar las reservas de alimentos básicos en los almacenes de Banco de Alimentos de cara a la Campaña de Navidad.

La actividad que desarrolla Banco de Alimentos Rías Altas en Santiago y zona de influencia, permite atender a unas 4.700 personas que reciben alimentos a través de distintas entidades benefiarias con las que tiene suscrito convenios de colaboración como: Cáritas Sar, HH. Oblatas, Centro Reto, Cáritas San Caetano,...en Santiago, y otras del área de influencia como: Cáritas Portosín, Cáritas Noia, Concello de Ames, Aspadex de Cee, A Creba de Noia,...

La relación de productos básicos que nos pasa la entidad y de los que necesitan reforzar reservas de cara a la campaña son: leche, cacao, cereales de desayuno, azúcar, conservas de pescado, comida preparada en lata, harina, leche infantil, sal, alubias, garbanzos, salsa de tomate y vinagre. Si bien, toda aportación será bien recibida.

Esta acción, se suma a la específica desarrollada en junio en exclusiva en los Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la región y a las Operaciones Kilo realizadas en diversas ciudades de toda España a lo largo del año y se enmarca en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en el año 2013.

Comentarios