CCOO urge a Alcoa a retirar el ERE y a buscar alternativas

CCOO urge a Alcoa a retirar el ERE y a buscar alternativas
CCOO urge a Alcoa a retirar el ERE y a buscar alternativas

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Asturias consideró falso el cambio de actitud de Alcoa al aceptar sentarse a negociar

Damián Manzano, , instó a Alcoa a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) y a participar de manera activa en la mesa tripartita para la búsqueda de soluciones al cierre de fábricas.

Manzano consideró que el cambio de actitud de Alcoa, al aceptar estar presente en la mesa institucional para evitar el cierre de plantas, es falso, apuntando que una medida que permitiría creer que la empresa no quiere cerrar es la retirada del ERE y la negociación de medidas alternativas para la continuidad de la empresa o la entrada de terceros.

"Un medida con la que nos creeríamos que busca alternativas es la retirada del ERE y no lo retira, por lo tanto Alcoa sigue queriendo cerrar y nosotros seguimos queriendo que no cierre porque miente y está engañando", ha remarcado.

Según su opinión, en la mesa sobre la viabilidad de la empresa, la administración central debe tener un "papel importante" y las administraciones regionales "deben empujar en la misma dirección" como también tiene que hacerlo Alcoa, porque la pelota "siempre" queda en su tejado.

Manzano insistió en que Alcoa "no puede ser un actor pasivo", sino que "tiene que tener una participación activa" y no centrarse sólo en la mesa de negociación del ERE".

Comentarios