La candidatura de David Bruzos pide una fecha para votar y "evitar el desgaste público del proyecto"

La candidatura de David Bruzos pide una fecha para votar y "evitar el desgaste público del proyecto"

La candidatura de David Bruzos destaca, asimismo, que las candidaturas "no pueden usurpar las funciones de los órganos de En Marea"

La candidatura encabezada por David Bruzos a la dirección de En Marea, Entre Todas, ha pedido ayer que se concrete una fecha para que las personas inscritas puedan votar y para evitar "el desgaste público del proyecto y también para impedir la desmovilización" de la propia base social.

Ante las diferentes declaraciones y posicionamientos de las últimas horas, tras la suspensión de las elecciones, la candidatura que encabeza David Bruzos -del sector crítico- recuerda que en el último plenario, en octubre, se aprobó un calendario electoral.

Por ese motivo pide que se pueda votar "lo antes posible" y advierte: "no queremos pensar que estemos ante un procedimiento para evitar que el derecho activo y pasivo al sufragio se pueda ejercer, ya que consideramos que las discrepancias políticas deben resolverse permitiendo que las inscritas podamos votar.

La candidatura de David Bruzos destaca, asimismo, que las candidaturas "no pueden usurpar las funciones de los órganos de En Marea".

Y es que, según continúa el escrito, son el comité electoral "y los organismos en funciones que paralizaron ayer la votaciones - la Comisión de Garantías y la Coordinadora en funciones- los que deben pone en marcha todos los mecanismos que garanticen el proceso electoral.

"No se trata de un problema de diálogo entre candidaturas, sino de un problema de legitimidad entre los organismos de En Marea. Entre un Comité Electoral elegido en el último Plenario y dos organismos que está en funciones y que mediante la votación de las personas inscritas iban a ser renovados", incide la candidatura Entre Todas.

"Por no decir -continúa- que no tiene sentido ser elegible y al mismo tempo organizador de un proceso electoral. No seremos nosotros quienes utilicemos un procedimiento interno para sembrar dudas que posteriormente serán utilizadas por nuestros adversarios políticos", concluye.

Ante esta situación, la candidatura que encabeza Bruzos sostiene que "el cambio de rumbo" que pretendían para En Marea "e más necesario que nunca".

Comentarios