Diez años de cárcel para la mujer que tiró a un contenedor a su hijo recién nacido en Ourense

Diez años de cárcel para la mujer que tiró a un contenedor a su hijo recién nacido en Ourense
Foto de archivo
Diez años de cárcel para la mujer que tiró a un contenedor a su hijo recién nacido en Ourense

El Ministerio Público ha rebajado la pena de 15 años a 10 años tras la confesión de los hechos

El Ministerio Público ha rebajado la pena de 15 años para la madre que arrojó al bebé a un contenedor de basura en el barrio del Vinteún, en la ciudad de Ourense, tras tener en cuenta que confesó los hechos. Fiscalía y defensa han acordado solicitar una pena de diez años y un día de prisión por tentativa de asesinato, junto con la retirada de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su hijo por un plazo de veinte años. La defensa pidió que se tuviese en cuenta posibles atenuantes por abandono, drogadicción y trastorno mental.

En septiembre de 2017 tuvieron lugar los hechos cuando un transeúnte encontró a un bebé en el interior de un contenedor. El hombre -que no acudió al juicio - lo halló envuelto en una manta que estaba anudada y presentaba problemas de respiración. A raíz del aviso de esta persona, varios vecinos acudieron a auxiliar al menor hasta su posterior traslado al centro hospitalario.

Presuntamente, la mujer, que vivía en ese momento con su pareja, con la que tenía un hijo común y otros dos hijos de otra relación, "envolvió al recién nacido tras dar a luz en la casa y lo introdujo en el interior de una bolsa de basura" y lo depositó en un contenedor cercano a su vivienda. Tanto su expareja como parientes que declararon en la vista, afirmaron que no fueron conocedores en ningún momento de que estaba embarazada. Según su versión, después de hacerse público el caso trasladaron sus sospechas a la policía tras asegurar que no quería ir al médico y que estaba más delgada.

La mujer fue detenida dos meses después del suceso, tras unas exhaustivas investigaciones realizadas por la Policía, que incluyeron registro de cámaras de seguridad y búsqueda en hospitales de mujeres que estuviesen embarazadas.

Comentarios