Cuatro años de cárcel por asumir que abusó sexualmente de su prima menor de edad

Cuatro años de cárcel por asumir que abusó sexualmente de su prima menor de edad
Cuatro años de cárcel por asumir que abusó sexualmente de su prima menor de edad

La chica tenía en aquel entonces 15 años y también fue contagiada de transmisión sexual

Hoy, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palencia, un hombre acusado de delito de abusos continuados contra su prima, por aquel entonces de 15 años y a la que también contagió de una enfermedad de transmisión sexual, ha asumido una pena de cuatro años de cárcel.

El hombre de 27 años ha reconocido que había mantenido relaciones sexuales con su prima afirmando que fueron consentidas. En el momento de los hechos la chica tenía 15 años y no consideró que fuera un delito ya que coincidió en el tiempo con el cambio de edad de consentimiento sexual en el Código Penal, que pasó de 14 a 16 años.

Según el Fiscal, el acusado amenazó a su prima con contar a sus padres que había mantenido relaciones sexuales con su novio si no accedía a sus propósitos, por lo que chica habría acudido posteriormente y al menos en dos ocasiones, al domicilio para mantener relaciones a lo largo del mes de enero de 2016.

Por estos hechos el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de once años y medio de cárcel y siete de libertad vigilada por un delito continuado de abuso sexual a su prima, a la que además le contagió una enfermedad de transmisión sexual. Finalmente el hombre ha asumido una pena de cuatro años de prisión y otros cuatro de libertad vigilada ya que se entiende que las circunstancias fueron especiales al desconocerse el delito por la reforma legal.

Comentarios
Lo más