Piden catorce años de cárcel para una mujer maltratada que acuchilló a su marido

Piden catorce años de cárcel para una mujer maltratada que acuchilló a su marido
Piden catorce años de cárcel para una mujer maltratada que acuchilló a su marido

La defensa indica que la mujer actuó de esta manera movida por el miedo que sentía hacia su marido

Una mujer de 64 se sienta en el banquillo de la Segunda Sección de la Audiencia Proviencial de Castellón acusada de haber agredido a su marido con un cuchillo. Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero cuando, según el escrito de acusación del Ministerio Público «el hombre J.M.R.F. le pidió dinero a la acusada y ésta se fue a la cocina de la vivienda que compartían, cogió un cuchillo de 16 centímetros de hoja, y, de forma sorpresiva y con ánimo de acabar con la vida de su marido, se lo clavó dos veces aprovechando que éste se encontraba de espaldas en el salón de la casa cogiendo unos boletos de lotería de una de las mesas». El fiscal también indica que la víctima intentó defenderse y se giró hacia su mujer propinándole un empujón, cayendo ésta al suelo y consiguiendo de esta manera depusiera su actitud.

El fiscal añade que el hombre consiguió huir para pedir ayuda médica y policial, mientras que las mujer se encerró en casa y se autolesionó con el mismo cuchillo. «Fue necesaria la intervención de los efectivos de la Policía Nacional, quienes tuvieron que hacer uso de una maza para abrir la puerta y acceder a la vivienda», apunta el fiscal.

Por su parte, la defensa indica que la mujer, que se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el 28 de febrero de este año, «actuó de esta manera movida por el miedo que sentía hacia su marido». La letrada que defiende los intereses de la mujer retrata a la acusada como «una esposa sometida durante muchos años a su marido, completamente sumisa y que ha sufrido maltrato físico en sus primeros años de matrimonio y luego maltrato psicológico».

El representante del Ministerio Público en Castellón considera responsable a la mujer de un delito de asesinato en grado de tentativa y de acuerdo a esta calificación interesa una pena de 14 años y medio de prisión. Asimismo, solicita una orden de alejamiento para que la acusada tenga prohibido aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo a una distancia de 300 metros, así como la de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante el plazo de diez años. De igual manera, el fiscal solicita la medida de libertad vigilada de diez años para la acusada una vez cumplida la condena.


Comentarios