Muere una persona en un accidente de tráfico en A Baña

Muere una persona en un accidente de tráfico en A Baña

El accidente se produjo alrededor de las 18:30 horas

Agentes del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago, procedieron en el día de hoy a investigar un siniestro vial del que se tiene conocimiento a las 18:15 horas, a la altura del Km. 3,500 de la carretera AC-546 (Negreira-A Pereira), termino municipal de A Baña y partido judicial de Negreira; accidente consistente en la colisión fronto-lateral entre el turismo Citroen ZX, conducido por un varón, nacido 22-12-36 (81años), vecino de A Baña que resultó fallecido, contra la furgoneta Ford Transit, conducida por otro varón, nacido el 28-08-1968, vecino de Negreira, que resultó ileso.

La dinámica del accidente pudo producirse al efectuar un giro a la izquierda el turismo Citroën ZX que circulaba en sentido A Pereira, siendo embestido por la Ford Transit que en ese momento circulaba en sentido contrario.

Se ha de destacar que el conductor fallecido no hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.


Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Santiago, quienes auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el lugar del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en la zona.

Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago, se inició una investigación del siniestro al objeto de determinar los factores concurrentes en el mismo, instruyéndose las preceptivas diligencias policiales para su remisión a la Autoridad judicial. 

Comentarios
Lo más