Josep Rull y Joaquim Forn se suman a la huelga de hambre de Sánchez y Turull

Josep Rull y Joaquim Forn se suman a la huelga de hambre de Sánchez y Turull
Joaquim Form
Josep Rull y Joaquim Forn se suman a la huelga de hambre de Sánchez y Turull

Explicaron que toman esta decisión para denunciar el boloqueo al acceso a lso tribunales internacionales y en particular, a la justicia europea

A partir de mañana, los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn se sumarán a la huelga de hambre que iniciaron el sábado Jordi Sánchez, líder de JxCat en el Parlament, y Jordi Turull, ex conseller. Ámbos explicaron en un comunicado que toman esta decisión para "denunciar el boloqueo al acceso a lso tribunales internacionales y en particular, a la justicia europea".

"La actitud arbitraria e irregular del Tribunal Constitucional lamina las bases mismas del Estado de Derecho" sentencian los dos exconsellers. Rull y Forn han expresado su serenidad y coherencia ante "esta decisión meditada, fruto de muchas horas de introspección y reflexión", hasta que llegaron a la conclusión de que esta protesta pacífica era la última opcion. Afriman que su protesta no es para " pedir ningún trato de favor ni discriminación positiva", sino "la única alternativa" para hacer "más visible al discriminación y la conculcación" de sus derechos fundamentales y tener un "juicio justo". 

Han hecho un llamamiento a la ciudadanía a mantenerse "serenos, firmes y convencidos de la legitimidad" de su protesta y a compartir "su lucha desde la calma, la tolerancia, la actutid cívia y el pacifismo".

Comentarios