El Tribunal Supremo estudia el recurso de la familia Franco para paralizar la exhumación

Foto de archivo
El Tribunal Supremo estudia el recurso de la familia Franco para paralizar la exhumación

La familia pide que se paralicen las tareas de exhumación, puesto que el Gobierno ya dio instrucciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para proceder con el desenterramiento

Los nietos de Francisco Franco han presentado un recurso contra la decisión del Gobierno de continuar el procedimiento de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. El que el Tribunal Supremo ha iniciado los trámites para resolverlo. Según recoge EFE, se trata de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, que ha abierto una pieza de medidas cautelares para examinar la petición de la familia Franco de suspender de forma cautelar, mientras se resuelve el recurso, el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros.

En todo caso, la familia pide que se paralicen las tareas de exhumación, puesto que el Gobierno ya dio instrucciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para proceder con el desenterramiento. Esta petición se debe al daño irreparable que a su juicio se puede producir en caso de que después el Surpemo les dé la razón y anuel el acuerdo del Consejo de Ministros.

Por otro lado, la Policía Nacional está investigando unos hechos denunciados por la Fundación Francisco Franco. Según informa Europapress, los agentes se personaron en la sede de la Fundación en Madrid para tomar huellas y abrir diligencias por el asalto y robo de una caja fuerte donde no se almacenaba documentación importante ni objetos de valor, pero sí dinero. Aunque no se sabe con exactitud la cantidad sustraída. El asalto tuvo lugar sobre las 22:00 horas de la noche de ayer, se había forzado la cerradura inutilizando el bombín de la puerta. Además de la alarma, la Policía fue alertada por el presidente de la Fundación Franco.

Comentarios