Claves para el flirteo: qué no hacer, entre otras cosas

Foto de archivo
Claves para el flirteo: qué no hacer, entre otras cosas

En conclusión lo mejor es invitarle a una caña cara a cara, igual la respuesta te sorprende

Alrededor del planeta hay miles de rituales para encontrar pareja, algunos bastante insólitos. Por ejemplo en Kirguistán hasta 1991, año en que fue prohibida la práctica, las novias podían ser secuestradas por la calle por sus novios. En Indonesia se realiza una ceremonia cada mes de mayo en la que los hombres luchan en arenas de combate mientras las mujeres solteras observan. Son costumbres respetables.

Por estos lares no hay prácticas tan peculiares pero también ligamos y flirteamos. A veces estamos tan cegados por la persna que acabamos de conocer, que no nos damos cuenta del ridículo que estamos haciendo en su presencia. O incluso la persona no está interesada, todo el mundo lo sabe menos nosotros. Luego vienen las lamentacones. Para que esto no ocurra es necesario aclarar ciertos términos.

La empatía: cuando una chica le envía un mensaje a un chico y este no responde, por lo general, ella sabe captar la respuesta. No hay que caer en topicazos pero es veredad que los hombres, a veces no saben aceptar un "no" como respuesta. La línea entre el que no se entera y el que acosa es muy fina. Por lo que, aunque nos digan que todo lo que nos proponemos, podemos conseguirlo, hay veces que es mejor dejarlo. Si le has enviado miles de whastapps preguntándole cómo ha pasado el día y no has recibido respuesta, pese al doble check azul, a otra cosa. Dicen por ahí que hay muchos peces en el agua.

Una mujer no te va a decir que está incómoda pero como cuentan en Men's Health: "hay momentos que para cualquiera pueden ser incómodos. No te abalances sobre ella en un callejón oscuro en una primera cita. Si acabas de conocerla en Tinder, no es necesario que le envíes fotografías como tu madre te trajo al mundo (a menos que te las haya pedido o la conversación viaja por esos derroteros). Hay que ser un poco razonable".

El truco de "esperar tres días para llamar", en un mundo rápido e instantáneo, ya no está de moda. Asumido está. Si le das al like en su foto de Instagram y le gustas, te contestará al momento. Y ya nos ha quedado claro que si no te habla jamás y se cambia de acera para no verte simplemente es que no eres su tipo. Es muy fácil. 

¿Cómo saber si está realmente interesada? ¿Sonríe todo el rato en tu presencia? ¿Hay mucho contacto visual? ¿Adora tus manías? ¿Te busca todo el rato? Lo mejor es invitarle a una caña cara a cara. Igual la respuesta te sorprende.

Comentarios
Lo más