El alcalde de Vilanova afirma respetar más a Vox que a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Foto de archivo
El alcalde de Vilanova afirma respetar más a Vox que a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

"Allí hay gente que son héroes en este país, y ella no lo es, ella que está contemporizando con quien quiere romper España"

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova del Partido Popular, vuelve a crear polémica por unas declaraciones en las que alude a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva del Partido Socialista. Después de "chacha de todo para Caballero" llega "antes de hablar de Vox debería de lavarse la boca". El popular afirmó hablando de Vox y aludiendo a Silva: "Allí hay gente que son héroes en este país, y ella no lo es, ella que está contemporizando con quien quiere romper España".

Durán, que se refiere a Silva como "Carmuchiña" o "Carmeliña", señaló que no acepta lecciones de democracia "de los que gobiernan con Bildu, con proetarras y con Podemos, que se hacen fotos con Otegui". Añadió: "Yo no tengo nada contra Vox, de momento no se saltó ninguna ley. Hay gente ahí que me merece un respeto, como Ortega Lara, al que los amigos de Sánchez, de Carmela y de Podemos han tenido en un zulo como un animal. Él sí me merece respeto, Carmela no". 

Estas declaraciones están dentro de un contexto de enfrentamiento que mantiene con la Diputación de Pontevedra a raíz de un contencioso entre ambas administraciones. El tribunal acaba de fallar en contra del Concello arousano al dictaminar que el organismo provincial actuó conforme a derecho al denegarle una subvención. Según han señalado desde el mismo, esta sentencia será recurrida. "Carmela va a terminar en la cárcel. Sabe que há hecho cosas que no se pueden hacer, le quedan muchos juicios".

Por su parte, Silva opina que la resolución judicial es contundente y le parece intolerable que personas que utilizan el lenguaje al que recurre Durán sigan en política. Ayer instó a Núñez Feijóo a tomar medidas contra el alcalde arousano. Carmela Silva asegura que nunca relacionó a Gonzalo Durán con Vox.

Comentarios
Lo más