Alcoa y el Ministerio de Industria acercan posturas para analizar las posibles ofertas de compra

Alcoa y el Ministerio de Industria acercan posturas para analizar las posibles ofertas de compra

Esta mesa se une a la que mantiene la empresa con los sindicatos tras la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 686 empleados en ambas fábricas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado ayer con la multinacional Alcoa la creación de una mesa de negociación que sirva de canal de comunicación para analizar las posibles ofertas de compra que se puedan recibir por las fábricas de la compañía en Avilés (Asturias) y La Coruña.

A ella podrán acudir los sindicatos invitados por Industria y ambas partes han comprometido a transmitir cualquier información con la mayor celeridad posible, según han señalado fuentes próximas a la reunión que se ha mantenido ayer en Madrid.

Esta mesa se une a la que mantiene la empresa con los sindicatos tras la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 686 empleados en ambas fábricas.

Tras la reunión, los sindicatos han celebrado que Alcoa se muestre abierta a su venta y no bloquee la situación, aunque la compañía ha afirmado que solo venderá si hay una oferta que sea "solida y viable". De hecho, la compañía reconoció recientemente que no había recibido ninguna oferta de compra concreta.

Sin embargo, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha declarado ayer que hay industrias interesadas en sacar adelante el proyecto y ha puntualizado que espera "seriedad" de la empresa.

Las organizaciones sindicales también han insistido en que seguirán manteniendo su postura sobre la ilegalidad del ERE propuesto por la empresa para las dos fábricas.

Además, han recordado que los plazos para la negociación de la primera parte del expediente terminan el próximo 27 de diciembre, con una posible ampliación hasta el 15 de enero, por lo que consideran que se trata de una situación apremiante.

Comentarios
Lo más