Los dos bandos de En Marea se tranquilizan a la espera de los resultados de las auditorías

Los dos bandos de En Marea se tranquilizan a la espera de los resultados de las auditorías

Las dos partes del proceso esperan que el próximo lunes se conozcan las conclusiones de los informes encargados

Tregua en la formación En Marea después de que las dos partes enfrentadas en el proceso de primaria hayan llegado a un acuerdo después de la reunión mantenida esta semana hasta esperar el resultado de las auditorías encargadas y conocer la resolución.

Todo parece indicar que los informes hablarán de intervenciones de terceros en el censo y fue el propio comité electoral de En Marea que afirmaron un derecho acceder a los datos de ese registro, algo que solo puede hacer en responsable del fichero ante la Agencia de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez.

El quid de la cuestión será si hubo una posible manipulación de los datos de las personas inscritas o de las contraseñas de estas persona para emitir el voto telemático en las primarias del partido, algo que creará un precedente en la formación.

El resultados de los informes se conocerán el próximo lunes y a partir de ahí se decidirá las acciones oportunas en relación al censo o las posible responsabilidades que puedan salir. Además, continuará el proceso de primarias que tendrá que seguir adelante pero sin una fecha fija ya que del resultado dependerá la elección del proceso final de votación.


Comentarios