Los Reyes y las infantas felicitan la Navidad desde Covadonga

Los Reyes y las infantas felicitan la Navidad desde Covadonga
Los Reyes y las infantas felicitan la Navidad desde Covadonga

Esta postal navideña puede verse desde hoy en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía,

Los reyes han elegido para expresar sus mejores deseos ante la Navidad y el Año Nuevo una imagen tomada en Covadonga el Día de Asturias, en la que aparecen con sus hijas en el nuevo "Mirador de la Princesa" durante una visita que fue la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid.

El simbolismo de este estreno institucional de la princesa Leonor en el Principado, en un lugar bautizado en su honor y menos de dos meses antes de que pronunciase sus primeras palabras en un acto oficial, destaca en la imagen, tomada por el equipo de Fotografía de la Casa del Rey tras la inauguración de este mirador de montaña, desde el que se contempla una vista privilegiada del lago Enol.

Felipe VI, apoyado en una vara de avellano con una inscripción conmemorativa de la visita que utilizó como ayuda para subir hasta el mirador, en los Picos de Europa, posa con su mano izquierda sobre el hombro de Leonor, en un gesto de cariño, mientras la infanta Sofía comparte con ella el centro del retrato, acompañada a su izquierda por la reina Letizia.

Tras ellos, sonrientes, se puede ver el cartel explicativo del mirador de piedra instalado a 1.050 metros de altitud en el Pico Sohornín y, al fondo, parte de las montañas que rodean el lago Enol, donde pusieron punto final el 8 de septiembre a una visita que conmemoraba los 1.300 años del Reino de Asturias y los centenarios de la coronación de la Santina y la creación del primer Parque Nacional.

"Con gran afecto y nuestros mejores deseos" es la frase escrita a mano, bajo la corona real, que precede al mensaje impreso "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019" -en castellano y en inglés- en el interior de la tarjeta, donde firman los cuatro: "Felipe R", "Letizia R.", "Leonor. Princesa de Asturias" y "Sofía. Infanta de España".

Esta postal navideña puede verse desde hoy en la web de la Casa del Rey (www.casareal.es) junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes, a diferencia de años anteriores, no felicitan las fiestas navideñas con la imagen de una obra de arte, sino con su propio retrato, los dos juntos en una foto reciente, captada el mes pasado, también por el equipo de fotógrafos de la Casa.

Ante los jardines del Palacio de la Zarzuela, el rey Juan Carlos posa de pie para esta fotografía, con una insignia de la bandera de España en la solapa y gesto algo serio; a su derecha, le acompaña una reina Sofía sonriente, con las manos entrelazadas.

Al abrir esta felicitación, especial por coincidir con el año en que ambos han cumplido 80, aparecen las firmas "Juan Carlos" y "Sofía" bajo la frase impresa "Felices Pascuas y Año Nuevo", a la que han añadido "2019".

El año pasado, Felipe VI y la reina Letizia optaron por un posado junto a sus hijas en el Palacio Real antes de presidir la recepción oficial por el día de la Fiesta Nacional, después de que felicitaran las Navidades anteriores con una imagen de los cuatro tomada en los jardines de la Zarzuela.

En 2015, cedieron todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, mientras que el año anterior, el primero del reinado de Felipe VI, eligieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la ceremonia de proclamación.

Comentarios