Dospasos: "desenvolver ideas, compartir experiencias"

Dospasos: "desenvolver ideas, compartir experiencias"
Dospasos: "desenvolver ideas, compartir experiencias"

Un sitio abierto a todo el mundo para vernos, para estar, para pasárnoslo bien, para compartir y aprender

Para entender qué es Dospasos , primero debemos conocer a la propietaria. Sarah Phillips es una británica que lleva muchos años viviendo en Galicia. Después de veinte años dedicándose a la enseñanza y a la educación, decidió dar un giro de 180 grados a su vida y nació el proyecto Dospasos. El lema de Dospasos es Desenvolver ideas, compartir experiencias. Este lema resume lo que se pretende con el espacio multiusos: es un sitio abierto a todo el mundo para vernos, para estar, para pasárnoslo bien, para compartir y aprender.

Para esta ilusionante idea Sarah se reunió con el arquitecto Pedro Taboada de Zúñiga y la interiorista Mercedes Cadarso que enseguida capataron la escencia de Dospasos. El lugar es luminoso y confortable. Se trata de un gran espacio con mucha claridad que entra a través de sus vidrieras recicladas y exclusivamente diseñadas para el local. El sitio tiene tanto encanto que embelesa según entras. Y aunque es nuevo y moderno, tiene pedacitos de historia. Un dato: las puertas del lugar de almacenaje pertenecían a las antiguas ventanas del Pazo de Raxoi de Santiago. Estas ventanas y vidrieras reflejan el espíritu del local: abrir luz, abrir vistas, abrir nuevas experiencias para la creatividad y para hacer comunidad.

Dospasos es un local diáfano, se puede vaciar completamente guardando las mesas y las sillas y queda un gran espacio libre que se puede llenar con lo que se quiera. Entre las actividades que se desarrollan hay las clases de dibujo, cursos para hacer panes, clases de modelado, talleres de papiroflexia, club de lectura, encaje contemporáneo, taller de escritura creativa … Según las palabras de su directora “Dospasos es un hermoso espacio dónde puedes encontrarte con gente, aprender, enseñar, experimentar y, sobre todo, divertirte. Tenemos ofertas desde para niños y niñas en edad preescolar con cuidadores/as y también para aquellos adultos que buscan algo diferente”.

Todas estas actividades son las que oferta este espacio multiusos y otras muchas más que irán surgiendo a medida que los usuarios demanden. Pero si necesitáis un espacio para presentar un libro, para dar un curso a madres lactantes, para reunirse a jugar a juegos de mesa... ¡lo que sea! Tened en cuenta que Dospasos también se alquila a un precio muy razonable porque el fin de este local es su uso y la interactuación de personas en él.

Algunos cursos tienen vertiente inglesa por el origen de Sarah y su bagaje de formación educativa. Sarah está convencida de que, en el aprendizaje del inglés, por supuesto hay que saber vocabulario y gramática, pero sobre todo hay que usarlo. Sarah nos lo dice con un buen ejemplo: “De nada sirve decir Mi sastre es rico si no tienes sastre y mucho menos es rico”. 

Sarah ya es muy dulce de por sí, por lo que no es extraño que le guste la repostería. Y utiliza esta afición como contexto para dar clases: uno de los ejes de Dospasos son clases de repostería para adultospequeños en inglés. Los niños son muy inquietos, y al estar haciendo algo muy práctico y escuchando el inglés a la vez, es un valor añadido a su aprendizaje. Y en esta línea va otra de sus actividades estrella, Coffee and Chat, en la que se reúne un grupo de gente para tomar un café o un té, y charlar, en inglés of course. Sarah se une a la conversación y a la vez toma notas para al final dar consejos de gramática y vocabulario para que los presentes mejoren su nivel.

Ahora que casi estamos en Navidad, Dospasos aprovechará las vacaciones para hacer talleres de adornos navideños y por supuesto, de repostería navideña. Tomad nota. Y para afrontar las fechas que se acercan, ¿qué curso vendría bien? Por supuesto que sí, un curso de cocina sana. Este curso estará impartido por una dietista, con menús exclusivos teniendo en cuenta las distintas intolerancias o las particularidades de cada participante. Durante las jornadas se elaborará el menú y como cierre del curso se cenará en grupo. Siempre con la idea de hacer juntarse, compartir y disfrutar.

A estas alturas, seguro que estáis dándole vueltas a la cabeza y repitiendo una y otra vez.: “Sarah Phillips... Sarah Phillips... ¿De qué me suena ese nombre?” Pues os desvelaremos el enigma: Sarah es muy conocida por los libros de texto para el aprendizaje inglés. De la formación de profesores dio un salto profesional y se introdujo en la editorial educativa, a escribir y desarrollar libros de texto. Seguramente podéis ver su nombre impreso en los libros de texto de inglés de vuestros hijos.

No os contamos más, Dospasos es un lugar mágico que debe ser descubierto por vosotros mismos.

Datos de contacto:

www.dospasos.org

mov: 660 619071

Facebook: dospasos.org

Instagram: dospasosbertamirans2018

Comentarios