Fallece un recién nacido en Vigo tras dar a luz su madre en casa sin personal sanitario

Fallece un recién nacido en Vigo tras dar a luz su madre en casa sin personal sanitario
Fallece un recién nacido en Vigo tras dar a luz su madre en casa sin personal sanitario

El parto se hizo en el domicilio de la pareja y el bebé vino en nalgas por lo que el parto fue más complicado de lo esperado

El pasado lunes por la tarde un bebé recién nacido en Vigo perdía la vida después de que sus padres decidiesen tenerlo en casa, sin asistencia o apoyo sanitario de ningún tipo. 

El parto se hizo en el domicilio de la pareja y el bebé vino en nalgas por lo que el parto fue más complicado de lo esperado y el bebé no pudo soportar el estrés del momento que terminó con su vida. 

El Hospital Álvaro Cunqueiro informó del caso a los juzgados que serán los encargados de llevar las diligencias oportunas a la vez que practicarle la autopsia .

La pareja había tenido su anterior hijo en casa y querían repetir la experiencia. El lunes por la tarde la mujer se puso de parto en casa y se dispusieron a tenerlo ahí mismo. Durante el proceso algo fue mal y los padres llamaron al 061 para informar de lo sucedido.

El personal sanitario, al llegar al domicilio de la pareja, pudieron constatar que no había ninguna asistencia médica en la vivienda por lo que decidieron llevar a la madre y al niño hasta el hospital.

Una vez en el Hospital Álvaro Cunqueiro los médicos no pudieron hacer nada más por el niño y falleció pese a ser reanimado en el centro hospitalario.

SIN CONTROL MÉDICO

El parte que ha sido trasladado al juzgado informa que la madre del niño no había asistido a los controles rutinarios de las embarazadas. Durante el último mes la mujer habría contado con la ayuda de una persona ajena al ámbito sanitario y no había acudido a su cita con el servicio de obstetricia.

Comentarios
Lo más