Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por intentar matar a su cuñado con una hoz

Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por intentar matar a su cuñado con una hoz
Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por intentar matar a su cuñado con una hoz

El juicio se celebrará este miércoles, día 19 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Lugo

El ministerio fiscal solicita seis de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su cuñado y vecino, después de una discusión entre ambos en la que el sospechoso golpeó a la víctima con una manguera por la espalda y luego con una hoz en la nuca, al tiempo que le decía: "Te voy a matar".

El juicio se celebrará este miércoles, día 19 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2016, a las 19:15 horas, cuando el acusado, con iniciales JR.R.R, inició una discusión con su cuñado, que también es su vecino, en una finca propiedad de este último.

En un momento dado, golpeó a su cuñado con una manguera en la espalda, al tiempo que le decía: "Te voy a matar".

A continuación, cogió una hoz y, "con ánimo de acabar con su vida", cuando su cuñado se dirigía hacia el interior de su casa, lo "golpeó en la zona de la nuca con la parte cortante de la misma", lo que provocó que la víctima se cayese al suelo a causa del "violento golpe sufrido".

Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo que recibir en la zona de la nuca al menos veinte grapas de sutura, dado que la hoz llegó a seccionarle "musculatura profunda a ese nivel".

Le herido tardó 257 días en curar y el supuesto agresor entro en prisión provisional el 12 de agosto de 2016 por orden judicial, "situación que se mantiene en la actualidad".

El fiscal califica estos hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama una pena de 6 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima durante 11 años y una indemnización de casi 30.000 euros.

Comentarios
Lo más