La Guardia Civil investiga las causas del asesinato de la joven profesora Laura Luelmo

La Guardia Civil investiga las causas del asesinato de la joven profesora Laura Luelmo
La Guardia Civil investiga las causas del asesinato de la joven profesora Laura Luelmo

Los expertos de la Unidad Científica desplazados desde Madrid van a continuar trabajando en la zona para intentar recabar pistas que ayuden a aclarar lo sucedido

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha ordenado en la tarde de ayer el levantamiento del cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, hallado en una zona próxima a El Campillo (Huelva), en donde continúan trabajando los expertos de la Guardia Civil.

La magistrada que se ha hecho cargo de la investigación se ha desplazado hasta la zona y en torno a la siete de la tarde ha ordenado el levantamiento del cadáver, que había sido encontrado hacia el mediodía y que ha sido identificado como el de Laura Luelmo por los rasgos y un tatuaje en el torso.

Minutos más tarde, un vehículo de una funeraria salía con el cadáver de la joven, al que se le practicará la autopsia para poder determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras tanto, los expertos de la Unidad Científica desplazados desde Madrid, que han llegado alrededor de las 17:00 horas, van a continuar trabajando en la zona pese a la caída de la noche, para intentar recabar pistas que ayuden a aclarar lo sucedido.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad cercana, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica.

El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se supiera nada más de su paradero.

A través de las redes sociales está circulando una convocatoria que llama a guardar un minuto de silencio, mañana a las 12:00 horas, en los centros educativos, en memoria de la joven profesora.

ZAMORA LLORA LA PÉRDIDA DE LAURA

Cerca de dos centenares de personas se han dado cita en la tarde de ayer en una concentración silenciosa que, de forma espontánea, se ha celebrado en la plaza de la Constitución de Zamora, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Algunas de las personas concentradas, que se han congregado en silencio formando un gran círculo en esta céntrica plaza de Zamora, han mostrado una pancarta en la que se leía "Laura tus hermanas zamoranas no te olvidan".

La concentración se ha desarrollado después de que esta tarde circularan por las redes sociales mensajes en los que llamaban a participar en la concentración y decían que la había convocado el colectivo feminista Nosotres Zamora, pero éste lo ha desmentido y ha aclarado que no había realizado ninguna convocatoria.

Hoy está convocada, también en recuerdo de Laura Luelmo, una concentración promovida conjuntamente por todas las instituciones públicas zamoranas.

"RESPONSABILIDAD A LOS MEDIOS"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido a los medios de comunicación "responsabilidad" a la hora de tratar casos como el de la joven zamorana Laura Luelmo.

"Los padres me han pedido encarecidamente no enterarse de nada a través de los medios de comunicación y que todo fuese verazmente confirmado" , ha añadido el delegado, que ha insistido en que cualquier cosa que se diga "puede ser contraproducente para la investigación".

Asimismo, ha asegurado que de constatarse que es un crimen "la Guardia Civil dará con el criminal" y ha animado a "confiar en la justicia".

Además, ha querido recordar a la joven fallecida y ha hecho alusión a una publicación en las redes sociales en la que Luelmo instaba a "seguir, a través de las leyes, protegiendo a las mujeres" y a acabar con la violencia de género.

Comentarios