Un hombre es detenido por no cuidar de su mujer enferma que terminó falleciendo

Un hombre es detenido por no cuidar de su mujer enferma que terminó falleciendo
Foto de archivo
Un hombre es detenido por no cuidar de su mujer enferma que terminó falleciendo

La víctima, una mujer de 57 años, tenía un elevado grado de dependencia con el sospechosos debido a su mala salud que la mantenía en la cama

Un hombre de 63 años y de nacionalidad española ha sido detenido por desatender a su esposa enferma, hasta el extremo de que ha acabado falleciendo. La víctima, una mujer de 57 años, tenía un elevado grado de dependencia con el sospechosos debido a su mala salud que la mantenía en la cama. 

La mujer ingresó el 14 de diciembre en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, en un estado de deterioso muy grave. Pocas horas después fallecía. El centro sanitario alertó a la policía catalana al ver que la mujer presentaba una alarmante falta de masa muscular en las extremidades. Este dato es un indicio que apunta, junto con las abundantes llagas que tenía por todo el cuerpo, a que pasó un largo período de tiempo en cama, incluso haciendo sus necesidades sin moverse.

Una de las hipótesis que se barajan es que la mujer sufriese una depresión muy aguda y que se quedase en la cama. Y el hombre, en lugar de pedir ayuda, la dejó en ese estado hasta que, horas antes de fallecer, la llevó al hospital. En este punto comenzó la investigación que finalizó con al detención de su marido como presunto autor de un homicidio por la grave falta de cuidado en la que se encontraba la víctima.

Comentarios