Le copian el baile a Carlton de El Príncipe de Bel Air

Le copian el baile a Carlton de El Príncipe de Bel Air
Le copian el baile a Carlton de El Príncipe de Bel Air

Alfonso Ribeiro ha denunciado a Epic Games por emplear sin su permiso el conocido baile de su personaje

22 años después de la emisión del último de los 148 episodios con los que contó la serie El Príncipe de Bel Air vuelven a estar en boca de todos después de que el actor Alfonso Ribeiro, conocido mundialmente por su papel de Carlton Banks en la serie, ha denunciado a Epic Games, creadores del videojuego más popular del momento, Fortnite, por emplear sin su permiso el conocido baile de su personaje.

Ribeiro considera que el juego habría plagiado el icónico baile de su personaje de El Príncipe de Bel Air en el movimiento Fresh de Fortnite, con el que el personaje puede bailar "de manera similar" a como lo hacía Carlton en la serie, "incluyendo los movimientos de brazos y caderas", según EW. El actor alega que están violando sus derechos de autor y comenta que está en proceso de registrar la coreografía.

«Es claramente evidente que la apariencia de Ribeiro y su propiedad intelectual ha sido utilizada de manera inapropiada por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite» ha explicado David L. Hecht, abogado del actor. «Epic ha sacado mucho beneficio del videojuego y también de movimientos como Fresh. Pero todavía hoy, Epic no ha pagado ninguna compensación y ni siquiera ha pedido permiso al señor Ribeiro por utilizar su apariencia», agregó el abogado. 



Comentarios
Lo más