Detenido un hombre por apuñalar a una mujer en un permiso penitenciario

Detenido un hombre por apuñalar a una mujer en un permiso penitenciario
Foto de archivo
Detenido un hombre por apuñalar a una mujer en un permiso penitenciario

El detenido ya había sido condenado por matar a otra mujer en 2007

El pasado 13 de diciembre, un hombre que había sido condenado por asesinar en 2007 a una mujer en plena calle en el barrio de Fuencarral, intentó matar a puñaladas a otra mujer en la misma zona durante un permiso penitenciario. La Policía detuvo al presunto agresor de 34 años el lunes 17 de diciembre cuando estaba hospitalizado en el 12 de Octubre. La víctima, que recibió seis cuchilladas en órganos vitales, sigue ingresada en el Hospital de La Paz. 

El detenido había sido condenado a 20 años de prisión por matar de 34 puñaladas a una vecina con la que había tenido una "relación superficial", según quedó demostrado en el juicio. La semana pasada este hombre salió de prisión para disfrutar de un permiso. Ya había cumplido 11 de los 20 años de la pena.

El jueves 13 de diciembre, el condenado quedó con una joven de 26 años en la calle de Ramón Gómez de la Serna en Fuencarral. Le propinó al menos seis puñaladas, ocasionándole numerosos cortes en zonas vitales, con un cuchillo que portaba en el bolsillo trasero del pantalón. Tras el ataque, el hombre huyó a pie por la calle empuñando el cuchillo. Inmediatamente, la víctima se dirigió al rellano de un portal solicitando la ayuda de los vecinos. La atendieron hasta la llegada de la Policía Nacional y de los sanitarios. La joven  fue ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario de La Pa, aunque ahora se encuentra en estado favorable.

El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral pudieron averiguar la identidad del agresor gracias al testimonio de la mujer. Tras varias gestiones y averiguaciones, fue localizado el pasado lunes 17 de diciembre. Estaba ingresado en el 12 de Octubre, donde llegó a Urgencias tras sufrir una supuesta intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes. Fue arrestado acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y se investiga si trató de abusar de la mujer.

La joven asesinada de 27 años en el 2007 por el acusado, era una vecina que tenía un negocio cercano a su casa. Había mantenido una relación afectiva con ella durante dos o tres meses. Ella le había dejado, pero seguían viéndose cuando ambos salían a pasear con sus respectivas mascotas. El 29 de agosto de aquel año, David salió de casa con su pibtull blanco y un navaja automática de 12 centímetros de longitud. Seguía obsesionado por la mujer, esperó a que sacase a pasear a sus dos perros y la siguió. Ya en un descampado de la calle de la Isla Graciosa atacó a la mujer sin que tuviese posibilidad de defenderse, según recoge la sentencia de 2009 de la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid.


El acusado salió huyendo hacia su casa, situada cerca  del lugar del crimen. Se cambió de ropa y se fugó. Más tarde los agentes acudieron a su piso y se llevaron a su hermano y a su padrastro para interrogarles. Sin embargo, los familiares de la fallecida pensaron que uno de ellos era el presunto asesino y trataron de lincharles. Hubo empujones, gritos, insultos... Incluso se hizo necesaria la presencia de los antidisturbios de la UIP para poner orden. A las 18.30 horas de esa tarde fue detenido por los agentes de Homicidios cuando le golpeaban en la calle varios vecinos al identificarle en el barrio. La sentencia concluyó que sufrió un trastorno psíquico crónico aunque no quedó acreditado que tenía una enfermedad mental o psicológica. El día del crimen el análisis de su orina dio positivo en cannabis y benzodiacepinas.



Comentarios
Lo más