En Holanda se sanciona el acoso sexual verbal

En Holanda se sanciona el acoso sexual verbal
Foto de archivo
En Holanda se sanciona el acoso sexual verbal

Un holandés de 36 años ha sido sancionado por acoso sexual verbal en la calle a un grupo de mujeres en Róterdam

Un holandés de 36 años ha sido sancionado por acoso sexual verbal en la calle en Róterdam. Se trata de la primera sanción de esta índole en Holanda, que penaliza los silbidos ofensivos, insultos, intimidación o groserías en las calles de la ciudad portuaria, y también en Ámsterdam, por orden de sus Ayuntamientos

Las palabras con las que el sancionado se habría dirigido a un grupo de mujeres y que habrían motivado la multa habrían sido: “Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?”. “Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo”. “Preciosa, eres muy atractiva”, según informa El País .

El suceso ocurrió el pasado verano. Primero las seguía, y luego se sentaba a su lado haciendo gestos de lanzar besos con la mano. Durante el juicio, el hombre, se habría defendido diciendo que “solo eran cumplidos” y que no sabía que era delito. El sancionado habría expresado su deseo de encontrar novia al estar soltero. El juez habría entendido sus problemas personales.

La normativa de sancionar los comentarios fuera de tono va especialmente dirigido a mujeres, homosexuales y transexuales y contempla una multa de 200 euros que el sancionado no deberá abonar si no reincide en los dos próximos años. Ámsterdam y Róterdam decidieron penalizar el acoso verbal en la calle en el año 2017 . Las multas pueden llegar a los 4.100 euros y también se contemplan penas de cárcel.

Comentarios