Cambados decreta tres días de luto por el naufragio del cerquero

Cambados decreta tres días de luto por el naufragio del cerquero
EFE
Cambados decreta tres días de luto por el naufragio del cerquero

Era uno de los mejores y más robustos barcos del cerco de Galicia

El Ayuntamiento de Cambados, gobernado por Fátima Abal, ha decretado tres días de luto por el trágico naufragio del "Sen Querer Dos", uno de los mejores y más robustos barcos del cerco de Galicia, y a mediodía habrá un minuto de silencio ante el consistorio, donde las banderas ondean a media asta.

Tres de los fallecidos en esta tragedia marítima que ha vuelto a sacudir a Galicia, en la totalidad de los casos padres de familia, eran de este municipio; el patrón, Manuel Serén, y los marineros Teófilo Rodríguez y Bernardino Padín, así como el desaparecido, Guillermo Casais, cuya búsqueda se retomará a primera hora de hoy, y también uno de los seis supervivientes.

No se conoce todavía la causa que ha provocado este accidente pero se investiga como hipótesis más plausible la de un fuerte golpe de mar, a la espera del discurrir de las investigaciones y de la declaración ante la Guardia Civil en las próximas horas de los marineros que han logrado conservar su vida, han detallado a Efe fuentes del entorno.

En la zona en la que se produjo el siniestro, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, estaba decretada este miércoles una alerta amarilla por olas de entre cuatro y cinco metros.

El barco regresaba a su base, en Portonovo, para que la tripulación pasase las navidades con los suyos.


Comentarios
Lo más