El menú más barato de la guía Michelín está en Galicia

El menú más barato de la guía Michelín está en Galicia
Fuente: Facebook
El menú más barato de la guía Michelín está en Galicia

El restaurante Xantar en A Guarda ofrece menú de mediodía por 10 euros y tiene la distinción Bib Gourmand de la guía Michelín

Los requisitos que deben cumplir los restaurantes que reciben la distinción Bib Gourmand en la guía Michelin son buena relación calidad-precio, más allá de los galardonados con las famosas estrellas. Y el local más barato de España con esta distinción está en la provincia de Pontevedra. Se trata del restaurante Xantar en A Guarda. 

Ofrecen un menú de mediodía por tan solo 10 euros, un precio que lo ha colocado como el restaurante más barato de todo el país de los 248 locales de esta categoría en la guía roja. “Lo cambiamos cada día y siempre tenemos un plato de cuchara, algo de verdura o un plato con huevo como primero y segundos de carne o pescado” asegura la propietaria, Isabel Urgal.

“Se halla en el casco antiguo y transmite confianza, pues es uno de esos negocios acostumbrados a trabajar con clientela local que conoce a la perfección el producto de la zona. Cocina tradicional con toques actuales y buena selección de arroces”, se describe en la Michelin

¿Y cómo consiguen ser rentables a ese precio? “Se adecúa a los bolsillos de la gente de aquí. Al contar con un producto tan bueno al lado de casa te ahorras el gasto en transporte, y todo suma”, aseguraba su otro propietario, César Verde, en la prensa local.

Aunque los inspectores de Michelin comieron a la carta. “Nuestras especialidades son los arroces (aquí es típico el de pulpo con zamburiñas o de bogavante), fideos con almejas, ternera gallega de buena calidad al horno de brasa, rodaballo con erizos de mar, el pulpo a la brasa, la filloa rellena de grelos y langostinos, pulpo con champiñones y berberechos…”, enumera Isabel. También los escabeches caseros de pez espada o de mejillones o las brochetas de rape y langostino. Y una norma de la casa, “intentamos no trabajar con producto de piscifactoría”.

Comentarios