Buscan a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en el mes de febrero en Sevilla

Buscan a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en el mes de febrero en Sevilla
Buscan a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en el mes de febrero en Sevilla

El detenido, tras haber sido puesta la denuncia, quedó en libertad con cargos al asegurar ante la juez del caso que la relación sexual había sido consentida

Un juzgado de Sevilla ha ordenado la búsqueda y captura de un hombre de 40, natural del País Vasco, que fue denunciado en el mes de febrero por una estudiante chilena. Está acusado de haber agredido sexualmente a la joven en una habitación compartida de un hostal de Sevilla.

Todo sucedió el pasado 3 de febrero. La víctima relata que llegó a un hostal del Casco Antiguo de Sevilla, donde tenía reservada una litera en una habitación compartida. La joven estaba de visita en España ya que estaba realizando sus estudios en Amsterdam.

La joven salió de fiesta y regresó al hostal tras haber ingerido bastante alcohol. La víctima asegura que se acostó vestida con los zapatos puestos y al día siguiente, cuando se levantó, vio que se llevaba unas bragas y una camiseta. En ese momento comenzó a recordar que un hombre, por la noche, estaba encima de ella y que la estaba penetrando. Al terminar, el agresor se puso a su lado en la cama y fue cuando ella, media aturdida, empujó al hombre fuera de la cama y lo tiró de la litera.

La mujer fue llevada al Hospital Virgen de la Macarena para realizarle la exploración médica y fue cuando se alertó al juzgado de la posibilidad de que pudiera ser un caso de agresión sexual.

La Policía Nacional fue hasta el hostal para pedir todos los datos del hombre y proceder su detención.

El detenido, tras haber sido puesta la denuncia, quedó en libertad con cargos al asegurar ante la juez del caso que la relación sexual había sido consentida. La magistrada le impuso la obligación de comparecer todos los lunes de cada mes en sede judicial.

El pasado 10 de junio, el hombre no volvió a aparecer en los juzgados. La Policía Nacional intentó localizarlo por todos los medios y el pasado 5 de noviembre la juez dictaba un auto para procesar al individuo por un delito de abusos sexuales. Al estar ilocalizable, se ha dado luz verde para su detención.

Comentarios