Dos policías acusados de disparar a un emigrante gallego en Brasil

Dos policías acusados de disparar a un emigrante gallego en Brasil
Fuente: Instagram
Dos policías acusados de disparar a un emigrante gallego en Brasil

Marcio Pérez era natural de Ponte Caldelas y falleció en Salvador de Bahía tras varios disparos de dos policías

Marcio Pérez, de Ponte Caldelas, falleción el 19 de septiembre en Salvador de Bahía, en Brasil, tras varios disparos de que dos policías cuando regresaba a casa en su vehículo. En un principio, los agentes aseguraron que el tiroteo había sido un error. También acusaron a Marcio de haberse saltado un supuesto control de tráfico. Pero su testimonio se desmonta al comprobar que no había tal control, que los agentes no llevaban las luces del coche encendidas y que ni siquiera estaba en su zona de actuación. Incluso uno de los fiscales no se creía la versión de los policías.

Pero no se produjo la detención de los policías. El abogado de la familia en Brasil indicaba que hasta cierto punto era normal dado la demora de la Justicia en Brasil. Aquí, la familia de Marcio Pérez mostraba su incredulidad ante el caso ya que lo único que se hizo, a persar de que fuesen sospechosos, fue retirarlos de la patrulla callejera, pero se dejó que siguiesen en sus puestos en unas oficinas policiales. 

Pero por fin la Justicia actuó. Ya se ordenó la detención de los policías ya que  la investigación sostiene que la versión dada por los policías no coincide con lo dicho por los testigos y las pesquisas policiales realizadas. El arresto podría llevarse a cabo de forma inminente.

Mientas tanto, la familia de Marcio espera noticias de Brasil. 

Comentarios