Bernardo Montoya: "Pido disculpas a la familia. Lo siento"

Bernardo Montoya: "Pido disculpas a la familia. Lo siento"
EFE
Bernardo Montoya: "Pido disculpas a la familia. Lo siento"

La jueza ordenó el ingreso en la cárcel del asesino confeso de Laura Luelmo tras cinco horas de declaración

El asesino confeso y presunto violador de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), Bernardo Montoya, ha pasado la noche en la cárcel. Esta madrugada, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para él, tras estar declarando durante más de cinco horas. Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez lo investiga por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Esta decisión ha sido tomada por la después de tener declarando a Montoya desde antes de las ocho de la tarde del viernes y hasta pasada la una de esta madrugada. Después de estar escuchando al detenido, ha creído necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, el riesgo de fuga, la posibilidad de eliminación de pruebas y el peligro de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados. La defensa de oficio que le fue asignada a Montoya ha renunciado, por lo que para esta declaración judicial el detenido ha contado con un nuevo abogado.

Al abandonar los juzgados de madrugada para su traslado al penal de Huelva, Montoya ha pedido perdón a la familia. "Pido disculpas a la familia. Lo siento", dijo antes de entrar en el vehículo policial.


Comentarios