Un joven pierde un testículo a causa de un proyectil "foam" en los altercados del 21D

Un joven pierde un testículo a causa de un proyectil "foam" en los altercados del 21D
EFE
Un joven pierde un testículo a causa de un proyectil "foam" en los altercados del 21D

Así ha sido denunciado por una amiga vía Twitter

La celebración de ayer del Consejo de Ministros dejaron altercados que podrían haber provocado, entre otras cosas, la pérdida de un testículo a unjoven manifestante por el impacto de un proyectil de foam de los antidisturbios durante uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El entorno de uno de los manifestantes del 21-D en Barcelona asegura que le ha sido extirpado un testículo tras el impacto de un proyectil foam de los Mossos d'Esquadra. El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha confirmado que el día de ayer se realizó una operación quirúrgica de esas características, aunque no pueden determinar qué objeto golpeó al joven.

Al parecer, la lesión tuvo lugar muy cerca de Vía Layetana, alrededor de las 14:00 horas, donde se habían unificado los miembros de las tres columnas de manifestantes que se habían organizado para protestar por la presencia del gobierno de Pedro Sánchez en Barcelona. 

El caso fue publicado por una amiga del joven vía Twitter, con un llamamiento para obtener imágenes del momento en el que recibe el impacto. La usuaria  asegura que la lesión se produce durante los incidentes vividos en una de las calles paralelas a Via Laietana.

Los Mossos d'Esquadra tienen prohibido utilizar proyectiles de goma desde 2014 por el Parlament después del conocido como "caso Quintana". Desde entonces la policía de la Generalitat sólo puede usar proyectiles de foam, que son menos lesivos y más precisos, para responder a distancia a disturbios callejeros.

Comentarios