El maravilloso universo de insectos de Cirque du Soleil

El maravilloso universo de insectos de Cirque du Soleil
El maravilloso universo de insectos de Cirque du Soleil

Ayer tuvo lugar la primera función de las catorce que hay programadas en A Coruña hasta el 30 de diciembre

Y por fin llegó el día. El día del Circo del Sol, o Cirque du Soleil en su versión original. Había muchas expectativas puestas en el espectáculo y se cumplieron. Ovo que te sumerge en un ecosistema lleno de luz, color y movimiento en el que arañas, pulgas, saltamontes, hormigas, grillos... danzan a su antojo.

La compañía canadiense llegó a Coruña el pasado fin de semana para brindarnos catorce funciones en el Coliseum de A Coruña hasta  el día 30 de diciembre. Y nosotros hemos sido los afortunados de poder asistir a una de ellas, la primera de todas que tuvo lugar ayer. Empezó sobre las 21:15 horas y durante dos horas el universo de insectos de Ovo nos tuvo embelesados con su armonía de colores, sonidos y movimientos.

Son más de 175 los profesionales que se encargan de cada función: técnicos, vestuario, maquillje, iluminación... Ellos se encargan de que todo esté perfecto a la hora de que empiece el espectáculo. Y por el medio! Ya que no hubo un momento de vacío: entre escena y escena, ni notabas los cambios entre dirigirse al público e incluirlo en el show. Y por supuesto, los actores y actrices que nos hacen disfrutar con cada salto, cada voltereta, cada acrobacia, que hacen con facilidad, sin que se les note el esfuerzo.

Música en directo hipnótica al son de cada movimiento, una escenografía cautivadora llena de colores y acrobacias increiblemente espectaculares llenaron de risas y entusiasmo un Coliseum repleto y entregado por y para el show.

Deseando estamos que Cirque du Soleil aterrice en Santiago en 2020 con su espectáculo Corteo para maravillar a los compostelanos de nuevo.

Comentarios
Lo más