Llamazares dimite de todos sus cargos federales de IU

Llamazares dimite de todos sus cargos federales de IU
Fuente: Facebook
Llamazares dimite de todos sus cargos federales de IU

Lo hace ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días

Gaspar Llamazares, excoordinador y portavoz en Asturias de IU, ha anunciado hoy su decisión de dimitir de los cargos federales de IU ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días. El dirigente político responsabiliza a la actual dirección de su formación de realizarle "un proceso inquisitorial" después de que se publicaran unas grabaciones en las que mostraba su intención de presentarse a las elecciones europeas de 2019 con la plataforma política Actúa. "Es inútil estar con quien no escucha, difama y excluye", ha escrito en su cuenta de Twiter en referencia a Alberto Garzón, actual responsable de IU.

Tras la difusión de esta grabación, el líder de IU, Alberto Garzón, reclamó a Llamazares que pidiera perdón a la militancia y se marchara de la organización, mientras que el político asturiano aseguró que no tenía motivo para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con la organización.

Llamazares es actualmente diputado en la Junta del Principado de Asturias. Además, ocupó el cargo de coordinador federal de IU entre el 2000 y el 2008, cuando fue sustituido por Cayo Lara. Ocupó un escaño en el Congreso durante quince años. En 2015 fue candidato a la presidencia del Principado, logrando cinco escaños y además siendo decisivo en la formación del Gobierno que ahora preside Javier Fernández. Ese resultado fue considerado el mayor éxito de IU en las elecciones autonómicas y municipales, donde Izquierda Unida, en términos generales, sufrió una importante caída.

Comentarios