La zona cero de Tui será descombrada a mediados de enero

La zona cero de Tui será descombrada a mediados de enero
La zona cero de Tui será descombrada a mediados de enero

La primera semana de enero se dedicará a la tramitación administrativa precisa con la presentación del plan de desamiantado

Los trabajos de desescombro en la “zona cero” de Paramos, en el municipio de Tui (Pontevedra), afectada por la explosión pirotécnica del pasado 23 de mayo, comenzarán la segunda semana de enero.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín; el concejal de Obras, Antonio Castro, el arquitecto municipal, Pablo Rivas, y el redactor del proyecto de desescombro, Francisco Valle, han visitado esta mañana la zona afectada para estudiar el planteamiento antes de iniciar la obra.

La primera semana de enero se dedicará a la tramitación administrativa precisa con la presentación del plan de desamiantado.

Las obras que tendrán un plazo de ejecución de dos meses se llevarán a cabo en un área de 25.000 metros cuadrados donde se retirará todo el escombro, se demolerán tres segundas plantas de viviendas con riesgo de desplome y se actuará sobre los muros que dan a los viales públicos.

El pleno de Tui aprobó en el día de ayer por unanimidad la adjudicación de los trabajos por vía de emergencia a la empresa Demoliciones y Desamiantados de Galicia S.L por importe de 753.000 euros.

También fue aprobada por unanimidad la moción para habilitar el crédito necesario para costear el desescombro por parte del Ayuntamiento de Tui.

Comentarios