Subidas varias para el 2019

Subidas varias para el 2019
Foto de archivo
Subidas varias para el 2019

El primero de los sustos: sube la hipoteca por cuarto mes consecutivo

Mala noticia de año nuevo para los hipotecados: la cuota para la vivienda a crédito se encarece. Lo hace por cuarto mes consecutivo y supondrá 5€ más al mes para un préstamos de 120.000 euros. Y lo peor es que este ritmo de subida no se veía desde el 2014. El euríbor acabó el año en negativo (-12%) pero es posible que en 2019 se transforme en positivo y los créditos sean más costosos.

Por otra parte tendremos la luz más cara y el gas más asequible. La luz seguirá subiendo este año aunque no se sabe cuanto. Lo que es seguro es que seguirá congelada la parte regulada. La otra parte peue subir y provocar incrementos emdios entre el 2,8% y el 4%. Por su parte, las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural bajarán de media un 4,6%. La bombona, por ahora, se mantiene.

El trasporte también ha subido. Renfe ha decidido subir sus billetes de las clases Avant un 7%, y los de media distancia un 3,5%. En cuanto al coche, aparte de la subida de los peajes, sube al máximo el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos. Y aún queda el impuestazo al diésel, que vendrá de la mano de los Presupuestos. Además, algunas ciudades como A Coruña suben sus tarifas de taxi.

El correo postal será un poco más caro: el sello para carta nacional ordinaria será de 0,60 euros, es decir, un 9€ de subida. Los paquetes, muy utilizados hoy en día para las compras online, suben un 1%.

Siguiendo con las subidas, la base mínima de los autónomos sube un 1,25% hasta los 944,40 euros mensuales. Además, el tipo de cotización pasa a ser del 30%, con lo que los autónomos por cuenta propia deben pagar 5,36 euros más al mes. Esto significa qeu los autónomos personas físicas pasan a pagar al mes 283,3 euros emnsuales de cuota si cotizan por la base mínima.

Comentarios
Lo más