La Guardia Civil sigue buscando al autor del apuñalamiento mortal de Betanzos

La Guardia Civil sigue buscando al autor del apuñalamiento mortal de Betanzos
Foto de archivo
La Guardia Civil sigue buscando al autor del apuñalamiento mortal de Betanzos

El presunto agresor huyó del lugar hacia la plaza de García Naveira en donde cogió un taxi para desplazarse

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del autor de las tres puñaladas que terminaron con la vida de Maximino Feliz Ramírez, un dominicano que había regresado a Betanzos para pasar las fiestas con su familia después de haber estado trabajando en Canarias. Sucedió la madrugada del sábado, según varios testigos del suceso, la víctima se enzarzó en una pelea con otro hombre en un local de la rúa da Cañota, y el agresor apuñaló mortalmente en corazón, pulmón y abdomen sin que a la víctima le diera tiempo a defenderse.

El presunto agresor huyó del lugar hacia la plaza de García Naveira en donde cogió un taxi para desplazarse primero hasta la zona de A Condesa para timbrar en un portal del que no obtuvo respuesta. Después hasta un camino de Guiliade donde se le perdió la pista. Uno de los taxistas que esta noche estaba trabajando reconoció al supuesto agresor llegando a la parada "nervioso, frotándose la cara y la boca y respirando fuerte" pero no llegó a sospechar nada.

Ayer, en el lugar donde Maximino Feliz perdió la vida, había instalado un improvisado altar con velas, flores y una cruz en la pared acompañada de la inscripción Papito, el nombre por el que muchos conocían a la víctima. Su familia informó que Feliz tenía previsto viajar a Santo Domingo después de las fiestas porque "llevaba ocho años sin ver a sus hijos".

La policía le sigue la pista a un hombre de nacionalidad colombiana. Agresor y víctima ya se conocían. Vecinos afirmaban que mantenían una relación cordial e, incluso una de sus hermanas reconoció al hombre de la foto que la Guardia Civil le mostró cuando acudieron a su domicilio a comunicarle la fatídica noticia.

El presunto agresor de Maximino Feliz es una persona conocida en el ambiente nocturno de Betanzos. Acostumbraba a presumir entre sus vecinos de tener el cuerpo plagado de cicatrices, mostrándolas en reiteradas ocasiones. En los bares que frecuentaba lo describen como una persona muy educada, que últimamente bebía cerveza sin alcohol, aunque algunos reconocen que en estado ebrio se descontrolaba.

Comentarios
Lo más