Se reanudan las visitas al Pórtico de la Gloria

Se reanudan las visitas al Pórtico de la Gloria
Se reanudan las visitas al Pórtico de la Gloria

Los compostelanos podrán visitar la obra del Mestre Mateo de forma gratuita los domingos por la tarde

Hoy es el día en el que se reanudan las visitas al Pórtico de la Gloria que se podrán reservar o adquirir en las taquillas del Museo de la Catedral o en la web www.catedraldesantiago.es.

Después de varios meses realizando diversas labores de conservación preventiva, todo está listo para recibir a los visitantes.

El acceso será por grupos limitados y guiados desde el Museo de la Catedral. Además, habrá un horario de acceso gratuito de lunes a sábado de 19:00 horas a 20:00 horas, previa inscripción en la taquilla específica que estará en la parte baja de la Casa del Deán.

La Fundación Catedral aclara que cada día se entregarán las invitaciones para el día siguiente hasta cubrir el cupo disponible que hay. Los sábados se entregarán las reservadas a los vecinos de la ciudad de los domingos por la tarde y las del público en general para los lunes.

Según han detallado, serán 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general; y 100 entradas para los compostelanos, los domingos por la tarde. 

Todas aquellos empadronados en Santiago que quieran acceder a la visita de los domingos tendrán que acreditar su condición de vecino de la ciudad con su DNI o con un certificado de empadronamiento.

Por otra parte, debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en toda la basílica, las visitas a las cubiertas de la catedral quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Comentarios
Lo más