El líder de los Miguelianos recurrirá la sentencia porque se ve "inocente"

El líder de los Miguelianos recurrirá la sentencia porque se ve "inocente"
El líder de los Miguelianos recurrirá la sentencia porque se ve "inocente"

En la rueda de prensa que dio en un hotel de A Coruña, Miguel Rosendo estuvo acompañado de su abogada, Beatriz Seijo, por tres sacerdotes y varias seguidoras suyas

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, ha dado una rueda de prensa hoy en la que ha defendido su inocencia y que recurrirá la sentencia que lo envía a la cárcel durante nueve años por un delito de abusos sexuales.

Tras conocer el fallo que se publicó el pasado 28 de diciembre y que lo confirma como autor de un delito de abusos sexuales continuados a una de las mujeres que lo ha denunciado, Miguel Rosendo dijo en la rueda de prensa que agradecía "a las magistradas que hayan visto un gran porcentaje de la verdad; pero tengo un gran dolor aquí dentro porque a una niña que quiero como a todas ellas le hayan obligado a mentir y acusarme de unos hechos que son mentira".

En la rueda de prensa estuvo acompañado de su abogada, Beatriz Seijo, por tres sacerdotes y varias seguidoras suyas. Ha explicado a los medios que estaban presentes que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y que lo hará "por la dignidad de mi esposa, mis hijos, y los benditos y benditas que dejaron su vida para ayudar a los demás".

En el juicio que se celebró durante varias semanas, la Fiscalía pedía para le líder de los Miguelianos entre 66 y 82 años de prisión. Finalmente, el Tribunal lo condenó por uno de los cuatro delitos de abusos sexuales en los que estaba acusado y lo absuelve de asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones, abuso y agresión sexual continuada.

Comentarios
Lo más