Se investiga el hallazgo del cadáver de una perra embarazada en Baiona

Se investiga el hallazgo del cadáver de una perra embarazada en Baiona
Facebook protectora Bai.Senpulgas
Se investiga el hallazgo del cadáver de una perra embarazada en Baiona

El animal, que se encontraba a punto de parir, llevaba más de un año deambulando por la zona de Fontes

La Guardia Civil está investigando el hallazgo del cadáver de una perra de raza mastín con las patas de atrás atadas con una cuerda, en una zona apartada del monte de la parroquia baionesa de Baíña, cerca del área de recreo de Chan da Lagoa. El animal, que se encontraba a punto de parir, llevaba más de un año deambulando por la zona de Fontes, cerca del colegio. “Los vecinos le daban de comer, era la mascota del pueblo”, indica Ana Groba de Bai.Senpulgas.

Las primeras impresiones de los voluntarios de Bai.Senpulgas apuntan a que el cadáver podría llevar varios días abandonado en el monte, dado su avanzado estado de descomposición. Ana Groba asegura que "no presenta golpes ni lesiones de ningún tipo, ni tampoco había sangre por el entorno". Por lo que las sospechas se dirigen a que "la perra fue envenenada, atada y arrastrada hasta aquí".

Varios voluntarios de la protectora solían frecuentar el entorno intentando llevársela, "pero era muy difícil, no se dejaba", indica Ana Groba. Cuando apareció una denuncia anónima sobre su presencia en la zona, los intentos por atraparla se intensificaron. La Policía Local y la Guardia Civil cortaron incluso la carretera para la operación, pero no apareció y no se volvió a ver. "No sabemos si fue casualidad que se pusiera la denuncia y desapareciese el mismo día o no, pero parece muy probable dado el estado del cadáver".

Comentarios