Galicia cierra el 2018 con 104 víctimas mortales en las carreteras

Galicia cierra el 2018 con 104 víctimas mortales en las carreteras
Galicia cierra el 2018 con 104 víctimas mortales en las carreteras

Galicia cerró 2018 con el 4º mejor dato histórico en siniestralidad vial, aunque con un crecimiento respecto a 2017, cuando fueron 76 las personas fallecidas en carretera

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mostrado hoy su deseo de que la reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales sirva para mejorar los datos de siniestralidad en las vías gallegas. Lo ha hecho tras avanzar que la Comunidad cerró 2018 con 104 víctimas mortales en las carreteras, según el dato provisional de la Dirección General de Tráfico.

Galicia cerró 2018 con el 4º mejor dato histórico en siniestralidad vial, aunque con un crecimiento respecto a 2017, cuando fueron 76 las personas fallecidas en carretera. Ante estas cifras, Javier Losada ha mostrado su preocupación y ha recordado las numerosas campañas específicas que persiguen mejorar los números hasta “llegar a las cero víctimas”.

En concreto, ha mencionado campañas específicas de vigilancia contra elementos cruciales en carretera, como la velocidad, el uso del cinturón o el estado de los vehículos. Además, se ha reforzado el control de las distracciones ante el aumento del uso de las nuevas tecnologías al volante, con el riesgo que conlleva.

Como medida adicional, el Gobierno acaba de aprobar una reducción en el límite de velocidad en las carreteras convencionales, de 100 a 90 kilómetros por hora. Javier Losada espera que esto permita mejorar la seguridad en 10.000 kilómetros de vías en España.

Comentarios