Quim Torra gasta 14 veces más que Puigdemont en viajes

Quim Torra gasta 14 veces más que Puigdemont en viajes
Foto de archivo
Quim Torra gasta 14 veces más que Puigdemont en viajes

Torra ha gastado 120.000 euros de dinero público, mientras que Puigdemont gastó 9.000 euros

Quim Torra, desde que es president de la Generalitat, se ha desplazado hasta en nueve ocasiones al extranjero. Estos viajes han constado en torno a 120.000 euros de dinero público. Sólo las visitas a Waterloo han costado 30.000 euros. 

Carles Puigdemont, su predecesor, solamente hizo dos viajes en todo su mandato que costaron los dos 9.000 euros. Se trata de 14 veces menos según los datos oficiales del Govern a los que ha accedido la Cadena SER.

Las visitas que Torra ha hecho a otros líderes independentistas como Marta Rovira o Clara Ponsatí han superaado los 71.000 euros. Pero no es el úntioc miembro del Gobern que ha aumentado muchísimo su gasto en viajes: también la Consellería de Exteriors. El exconseller Maragall, antes de su renuncia, se gastó tres veces más que su predecesor, Raül Romeva: 42.000 euros frente a 12.000 euros.

Lo singular es que el vicepresidente, Pere Aragonés, visitó el pasado noviembre a Puigdemont en Waterloo, y dijo que era un viaje privado, pagado de su bolsillo. En efecto, no lo hizo constar en su agenda oficial y se supo del encuentro despúes de que se produjera.

Comentarios