Brutal agresión a un joven transexual en Córdoba

Brutal agresión a un joven transexual en Córdoba
Brutal agresión a un joven transexual en Córdoba

El joven fue agredido por un hombre que le dio un botellazo en la cabeza

La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera ha denunciado la grave agresión a un joven de 19 años en Córdoba. El joven fue agredido por un hombre que le dio un botellazo en la cabeza mientras le lanzaba improperios como "maricona" y "marimacho".

EFE ha recibido un comunicado por parte del colectivo en donde se relata que el joven transexual de 19 años iba camino de su casa sobre las 22:00 horas por la Avenida del Aeropuerto de Córdoba, cuando un hombre le dijo: "¿Qué te pasa niña, te has pintado la barba?". Tras lo cual corrió hacia él y le propinó un golpe en la cabeza con una litrona que llevaba en la mano. Le causó un traumatismo craneoencefálico y contusiones en las rodilla y el codo. 

El agresór empujó al joven a la cuneta, continúa el comunicado, donde continuó golpeándolo y, aunque el chico intentó zafarse, el hombre se volvió a abalanzar sobre él. Dos conductores se pararon, lo que provocó que el agresor saliera huyendo, llevándose consigo el móvil de la víctima.

El joven fue a interponer la denuncia acompañado de los dos conductores que actuaron como testigos. Después acudió a urgencias del Hospital Reina Sofía.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera han expresado su "enérgica repulsa a este nuevo acto de transfobia brutal que cierra un año negro en Andalucía donde en 2018 se han sucedido numerosos casos de agresiones motivadas por la identidad sexual y expresión de género".

El colectivo exige aclarar los hechos, la identificación del agresor y que "le sea aplicado el agravante de odio por transfobia". También han convocado una concentración el próximo 12 de enero en el templete de la Avenida del Gran Capitán a las 12:00 horas. 


Comentarios