Los festivos de 2019 en Santiago

Los festivos de 2019 en Santiago

Este años tendremos opción de hacer cuatro "puentes" y dos "minipuentes"

Acaba de pasar el último día de Navidad y muchos de nosotros ya estamos buscando en el calendario las próximas vacaciones. A los compostelanos nos tocarán festivos como el 19 de marzo, día de San José, y el 30 de mayo, por la Ascensión. Pero el primer respiro largo llegará con la Semana Santa. La Xunta establece como festivo el Jueves Santo, 18 de abril, que se junta con el Viernes Santo, día 19, impuesto por el Gobierno. También, como siempre, se mantiene como festivo el 25 de julio, Día del Apóstol y Día de Galicia. 

De los nueve días que son obligatorios a nivel nacional, se permite, en todo caso, que si alguno de ellos coincide en domingo la comunidad autónoma pueda sustituirlo por otro. Y como el Día de Reyes cayó en domingo, será sustituido por el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, que cae en viernes. También hay que contar con el festivo local del 16 de agosto (San Roque) que viene el día después de un festivo nacional.

A los tradicionales festivos nacionales de Año Nuevo y Viernes Santo se suman el 1 de mayo (Día de los trabajadores), el 15 de agosto (Día de la Asunción), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Este año 2019 recién estrenado tendremos la opción de poder disfrutar de cuatro puentes: el 1 de enero cae a martes, 19 de marzo también, el 25 de julio coincide en jueves, como el 15 de agosto. Además de contar con "minipuentes" ya que el 17 de mayo y el 1 de noviembre caen en viernes.

Comentarios