Podemos Galicia analizó ayer la auditoría sobre las primarias de En Marea

Podemos Galicia analizó ayer la auditoría sobre las primarias de En Marea
Luis Villares. Foto de archivo
Podemos Galicia analizó ayer la auditoría sobre las primarias de En Marea

Analizaron el proceso electoral dentro de En Marea para tomar una determinación sobre la continuidad dentro del partido instrumental

El consejo de coordinación de Podemos Galicia estudió ayer la auditoría encargada a un perito informático para analizar el proceso electoral dentro de En Marea para tomar una determinación sobre la continuidad dentro del partido instrumental.

La dirección de Podemos Galicia se reunió ayer en Compostela y analizó este documento, tras lo que tomaron una determinación al respecto, de la que aún no se conocen los resultados, después de que este estudio acreditara supuestamente que se produjeron numerosas irregularidades en el proceso por falta de seguridad y confidencialidad.

Este sector decidió encargar esta prueba después de conocer los resultados de las elecciones internas de la formación, celebradas entre el día 22 y 24 de diciembre, que dieron la victoria de la candidatura Coidando a Casa encabezada por Luís Villares, que se impuso a la lista del sector crítico, Entre Todas, mediante un proceso que se llevo a cabo por una plataforma de voto, que según ellos, pudo ser creada 'ad hoc' para el proceso tras prescindirse de las anteriores empresas que gestionaban el sistema y que habían sido empleadas en otras votaciones.

El consejo de coordinación de la formación morada analizó esta auditoría, que después será trasladada a sus inscritos y mañana, previsiblemente, se trasladará a la prensa.

El contenido de la misma también servirá a Podemos para decidir si existe una prueba de recorrido jurídico en caso que se decidiese llegar a la justicia, algo que, subrayan, todavía no han decidido.

No obstante, las primarias de En Marea ya han sido judicializadas en tanto que Manuel Nogueira, un miembro de la Comisión de Garantías saliente presentase la pasada semana una denuncia en un juzgado de Ourense en la que asegura que la coordinadora cometió ilegalidades en la convocatoria del proceso.

Por su parte, la dirección de En Marea también ha optado por contratar a una auditoría externa del proceso de votación al Colegio de Ingenieros Informáticos de Galicia con el fin de aclarar que las primarias se desarrollaron sin incidencias de consideración, mientras que las que hubo fueron resueltas por el soporte técnico prácticamente en tiempo real.

Comentarios